'Caso del Yakolev-42"

Citados a declarar como imputados por el Yak-42 cinco miembros de la cúpula militar

Los imputados declararán los próximos días 23 y 24 de junio en la Audiencia Nacional

En concreto, el juez, a instancias del fiscal Fernando Burgos, ha imputado al jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Antonio Moreno; al jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemacon), el general de división Juan Luis Ibarreta, y al jefe de la división de Operaciones del Emacon y del Grupo de Control de Contratos, el contraalmirante José Antonio Martínez.



Además, Grande-Marlaska ha imputado por los mismos delitos al coronel jefe de la Sección Logística de la División de Operaciones del Emacon, Joaquín Yáñez, y al comandante de esta misma sección Alfonso Elías Lorenzo.

El Fiscal, Burgos, excluía de responsabilidad al ex ministro de Defensa, Federico Trillo pero pedía el pasado lunes la imputación del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Antonio Moreno Barberá, y del jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), general de División Juan Luis Ibarreña. Señalaba a ambos como responsables de las "competencias en cuanto al desarrollo de las misiones internacionales" y de la contratación del Yakovlev-42.

El delito de homicidio por imprudencia está castigado con penas de cárcel de entre uno y cuatro años. Burgos se pronuncia en su escrito sobre la petición de imputación de 20 mandos militares y responsables de la intermediaria Chapman Freeborn, imputación solicitada por un grupo de familiares de las víctimas. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad