Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos dice que el gesto de Bescansa con su bebé es "un tema personal y estrictamente familiar"

Ciudadanos (C's) no ha querido opinar este miércoles sobre el gesto que ha tenido la dirigente de Podemos, Carolina Bescansa, de llevar a su bebé a la sesión constitutiva del Congreso y se ha limitado a referirse a este asunto con "un tema estrictamente familiar y personal", aunque han reconocido que la diputada tiene derecho a tomar las decisiones que "como madre" estime oportunas respecto a su hijo.
"No tenemos opinión", ha señalado en declaraciones a los periodistas el diputado de la formación naranja Miguel Gutiérrez: "Los que conocemos a Carolina (...) sabemos que siempre va con su niño y para nosotros no ha sido una sorpresa", ha afirmado.
En esa línea se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha recordado que ha coincidido en más de una tertulia con Bescansa en la que ha acudido con su bebé.
A su juicio, "como madre tiene derecho a ver y a entender cual es el mejor entorno para su hijo". "Si para Carolina es el Congreso yo por supuesto no tengo nada que objetar", ha sentenciado.
Sobre la posibilidad de dejar al bebé en la guardería del Congreso, Villacís sostiene que "para eso está" y ella puede que sí lo hubiera utilizado. "Pero si ella ha decidido que no quiere utilizarla o prefiere más estar aquí delante con su bebé...", ha argumentado.
Villacís ha afirmado que no todas las madres tienen la opción de llevarse a sus hijos al trabajo y, precisamente por ese motivo, ha abogado por "trabajar para favorecer las medidas que sí lo permitan". Así, ha citado la necesidad de avanzar en "horarios flexible, tratar de racionalizar los horarios y hacerlos más compatibles con la conciliación de la vida laboral y familiar" y potenciar "el teletrabajo".