Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos, dispuesto a dialogar con Podemos en el marco de la centralidad

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas,Ciudadanos

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este miércoles que su partido está dispuesto a discutir con Podemos sobre "medidas concretas" contenidas en el acuerdo de gobierno que la formación naranja firmó con el PSOE, pero siempre dentro de "los grandes consensos que marcan la centralidad política en España".

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Villegas ha reiterado que "la única forma de desbloquear" la situación política actual, en la que cien días después de las elecciones generales sigue sin formarse gobierno, es que el PP o Podemos accedan a negociar con 'ciudadanos' y socialistas.
Antes de que terminase la reunión de este miércoles entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , y el de Podemos, Pablo Iglesias , el vicesecretario general de C's ha dicho que "sería bueno" que de ahí saliera un encuentro entre los equipos de trabajo de los tres partidos.  
Ciudadanos cree que en ese diálogo se debería analizar "qué puntos en común y qué discrepancias" tiene la formación morada respecto al pacto programático suscrito por los otros dos partidos, con el fin de ver cuáles de esas diferencias son salvables y cuáles no y "explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo".
"Las medidas concretas estamos dispuestos a negociarlas", pero "en los grandes consensos que marcan la centralidad política en España no estamos dispuestos a ceder", ha explicado.
ECONOMÍA DE MERCADO Y UNIÓN DE ESPAÑA
Por lo tanto, el partido de Albert Rivera no aceptará que "se ponga en duda la igualdad y la unión de los españoles con referendos separatistas" ni que se cuestionen los compromisos de España con las instituciones europeas o los consensos en política antiterrorista.
En el ámbito económico, Ciudadanos rechazará toda política que "se base solo en el reparto" de la riqueza sin poner el acento en fomentar el crecimiento, así como "la estatalización de determinados sectores", según su vicesecretario general. Además, no permitirán que se cuestione la economía de mercado ni que se suban los impuestos a "las clases medias y trabajadoras".  
Villegas ha reiterado la voluntad de C's de preservar el pacto con los socialistas y ha añadido que el partido de Pedro Sánchez les ha transmitido lo mismo. "Tenemos un acuerdo con el PSOE y lo vamos a mantener mientras sea posible sacar un gobierno en estas fechas", ha subrayado.
LLAMAMIENTO AL PP
Cuando le han preguntado por el escenario que se abriría si no se logra formar un gobierno y se convocan nuevas elecciones, el portavoz adjunto de C's en la Cámara Baja ha dicho que aún quedan cuatro semanas para que se agote el plazo y ha instado al PP a participar en las negociaciones ahora para evitar que el PSOE acabe pactando con Podemos y con partidos independentistas.