Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos critica a Colau por usar el Ayuntamiento como "promoción" de sus intereses personales

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha criticado este viernes a la alcaldesa, Ada Colau, por utilizar el Gobierno municipal como una plataforma de "promoción de sus intereses personales, y ha añadido que, en los ocho meses de gobierno, ha provocado inseguridad a los ciudadanos.
Lo ha dicho en su intervención en el pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad, donde ha subrayado la necesidad de que todos los partidos con representación en el consistorio trabajen para el bienestar de los vecinos de Barcelona, así como en la creación de empleo, y ha pedido a Colau que el Ejecutivo municipal abandone su actitud: "Se comportan como si tuvieran mayoría absoluta".
"Han sido ocho meses de incertidumbre, inacción, rectificaciones constantes y arbitrariedad", ha insistido Mejías, que ha destacado que las reformas urbanísticas y sociales han sido paralizadas, y que la toma de decisiones se han delegado, ante lo que la concejal ha reclamado el modelo de democracia representativa como el mejor sistema para la toma de decisiones.
Mejías ha pedido a Colau que "escuche" las opiniones de los comerciantes que critican la impunidad de los 'manteros' y la competencia desleal que éstos representan, y ha reclamado que los agentes de la Guardia Urbana sufren, según ella, una constante desautorización por la falta de modelo de seguridad de la ciudad.
Tras su intervención, la líder de C's en Barcelona ha sido abucheada por parte del público, tras lo que Colau ha pedido respeto por todas las intervenciones a los presentes, y ha insistido en la necesidad de que los partidos puedan expresar con libertad sus puntos de vista.