Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos reitera que la Comisión para la independencia del Parlament está fuera de la ley y respeta el recurso al TC

La formación liderada por Albert Rivera ha subrayado este lunes que la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente creada por el Parlamento de Cataluña "está fuera de la ley" y ha trasladado su respeto a la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional.
"Es una facultad que el Gobierno tiene. No deja de ser apelar al TC para que el tribunal decida", han señalado a Europa Press fuentes de Ciudadanos después de que los Servicios Jurídicos del Estado hayan solicitado al alto tribunal que declare "nula y sin efecto jurídico alguno" la creación de la citada Comisión de Estudio, puesto que contraviene lo ordenado por este órgano el pasado 2 de diciembre, cuando declaró inconstitucional la resolución independentista.
En cualquier caso, desde Ciudadanos han reiterado que no participarán en una Comisión "que los mismos que la han impulsado saben que está fuera de la ley". "Mientras unos impulsan una comisión para proclamar la independencia de Cataluña, nosotros impulsamos una comisión para luchar contra la corrupción, que es totalmente legal y legítima", han apostillado las mismas fuentes.