Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos se registra como grupo el Congreso y nombra portavoz a Juan Carlos Girauta

Ciudadanos ha presentado este jueves un escrito en el Congreso para constituirse como grupo parlamentario y ha elegido como portavoz a su cabeza de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta, quien tiene experiencia parlamentaria, ya que ha sido miembro del Parlamento Europeo.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el líder del partido, Albert Rivera, quien ha desvelado también el resto de nombres que integrarán la dirección del primer grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara Baja, del que él será presidente.
Fuentes del partido han precisado a Europa Press que en los próximos días se decidirá quién ocupará la Secretaría General grupo, un asunto que aún está pendiente.
ACCESO A SECRETOS OFICIALES
Para la Portavocía se ha elegido a Juan Carlos Girauta, quien ya ejerció ese papel en el Parlamento Europeo. Será el encargado de llevar el día a día del grupo naranja en la Carrera de San Jerónimo y de asistir a las reuniones de la Junta de Portavoces. Además, formará parte de la Comisión de Gastos Reservados donde se tratan los asuntos calificados de secretos.
Los portavoces adjuntos serán la diputada por Alicante Marta Martín, el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas --que ha sido diputado en el Parlamento catalán-- y Toni Roldán, discípulo de Luis Garicano que llevará los temas económicos.
También formarán parte de la dirección del grupo los dos representantes que Ciudadanos tiene en la Mesa del Congreso: el secretario primero, Ignacio Prendes, exdirigente de UPYD que ya formó parte de la Mesa de la Cámara legislativa asturiana, y la secretaria tercera, Patricia Reyes.
Asimismo, se creará un comité dirección ampliado en el que se incorporarán, además de los citados los portavoces de las distintas comisiones parlamentarias que se creen en su momento.