Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos recuerda a Fernández Díaz que el PP no ha derogado la Ley de Memoria Histórica

Ciudadanos ha recordado este martes al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, durante el debate de investidura del socialista Pedro Sánchez en el Congreso, que en sus cuatro años al frente del Gobierno el PP no ha derogado la Ley de Memoria Histórica.
Según ha indicado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, Fernández Díaz se ha dirigido a la bancada de la formación naranja durante el discurso de Sánchez, concretamente cuando el líder del PSOE se estaba refiriendo al punto del pacto de gobierno con C's que prevé revitalizar la aplicación de la ley, incorporando la dotación presupuestaria necesaria.
"Se ha girado hacia nosotros cuando Sánchez hablaba de la Ley de Memoria Histórica", la cual "tiene que ver con las reparaciones a las víctimas, algo que siempre hemos defendido", ha explicado.
Según el portavoz parlamentario, el ministro les ha dicho: "Las dos Españas de nuevo", y desde los escaños 'naranjas' le han contestado recordando que "esa ley no la ha derogado el PP en toda la legislatura".