Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cuestiona que el Gobierno invite al Pacto Antiyihadista a Podemos siendo solo "observador"

Ciudadanos ha cuestionado que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy siga invitando a la reunión del Pacto Antiyihadista a Podemos en calidad de "observador", situándolo al mismo nivel que los partidos que sí han firmado el acuerdo.
El secretario de Comunicación de Ciudadanos y diputado en el Parlamento de Cataluña, Fernando de Páramo, ha escrito en su perfil de Twitter que "a una reunión contra el terrorismo no se va a 'observar', se va a combatirlo sin complejos todos unidos". "Pero al Gobierno ya le parece bien", ha añadido.
Por su parte, el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, considera que el "problema" no es que Podemos sea "observador impasible", sino que el Ejecutivo "invita en igual plano a los que firman y defienden un pacto que a los que solo miran".
También la diputada Marta Rivera ha dicho no entender que "se pueda ser 'observador' del ataque contra nuestro modo de vida". "Ante las amenazas, ante el terror, tenemos que actuar", ha subrayado en la red social.
El PP y el PSOE firmaron el Pacto Antiyihadista en febrero de 2015, y posteriormente se sumaron Ciudadanos, Unió (UDC), Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Partido Aragonés (PAR), Foro Asturias y UPyD.
A la reunión que se celebró en el Ministerio del Interior el pasado 26 de noviembre, tras los atentados terroristas perpetrados en distintos puntos de París, Podemos acudió pero solo como observador, y lo mismo hará en el encuentro de este martes para intentar "aportar soluciones", según ha dicho su líder, Pablo Iglesias, aunque rechacen el contenido del acuerdo.