Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos lamenta que el PP rechace por cuarta vez una reunión con PSOE y C's por "pensar en clave electoral"

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha lamentado que el PP haya vuelto a rechazar una reunión conjunta entre los equipos negociadores de los dos partidos y del PSOE, y ha atribuido el "inmovilismo" de los 'populares' a que están "pensando en clave electoral".
Así se ha pronunciado Gutiérrez tras conocer la respuesta del PP a la carta que envió el martes por la noche al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. En esa misiva, le proponía celebrar un encuentro el próximo viernes para abordar la situación de bloqueo en la formación de gobierno, negociando sobre el acuerdo programático alcanzado entre la formación naranja y los socialistas.
"En las últimas semanas es la cuarta vez que les emplazamos a una reunión de trabajo y la cuarta vez que nos dicen que no. No somos capaces de entender a dónde va esta situación ni qué quieren", ha declarado en rueda de prensa en la Cámara Baja.
En Ciudadanos no comprenden que el PP insista en alcanzar un pacto entre los tres partidos pero "siempre responda que no" cuando se les propone un encuentro. Para el PP, la base de las negociaciones no puede ser el pacto PSOE-C's, y defiende que, antes de que se vean los equipos negociadores, haya reuniones bilaterales de su líder, Mariano Rajoy, con Albert Rivera y con el socialista Pedro Sánchez.
Gutiérrez ha señalado que lo que están haciendo los 'populares' es "pensar en clave electoral" y que por eso se quedan en el "inmovilismo", esperando que pase el tiempo y haya que convocar unos nuevos comicios generales.
El partido presidido por Albert Rivera ve "lamentable" que el principal partido del Congreso en número de escaños "no quiera sentarse a discutir" sobre las reformas que contiene el acuerdo firmado por el PSOE y Ciudadanos y proponer mejoras o enmiendas.