Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos advierte de que a Podemos y PP les interesa alimentar la "confrontación"

Ignacio Aguadotelecinco.es

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido de que el PP y Podemos están interesados en alimentar la "confrontación" durante la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Así lo ha indicado el dirigente de Ciudadanos en declaraciones a los periodistas realizadas en la sede de la formación naranja, en las que ha añadido que "otros partidos políticos empiezan a preparar su campaña de crispación y de enfrentamiento y del continuo 'y tú más' y la guerra de los bandos".
"Lo vemos en el PP, cómo es el principal interesado en que Podemos crezca, en alimentar esa confrontación y a Podemos igual, que ha tendido a aliarse con el partido con el que naturalmente tiene más afinidad que es el partido comunista", ha apuntado Aguado.
De esta forma, ha señalado que en España ya se ha visto "como era la confrontación entre PSOE y PP" y en la actualidad se ve cómo es "la confrontación entre PP y Podemos".
En este sentido, ha declarado que desde "los extremos no se van a solucionar los problemas en España". "Desde la confrontación y desde la polarización de la campaña y de la precampaña, no vamos a resolver los problemas de todos los españoles", ha avisado.
A su juicio, ahora "hace falta un centro político, que sea capaz de sentarse con unos y con otros y que intente buscar soluciones a los problemas de la gente". Aguado ha defendido que los partidos no deben ser nuevos generadores de problemas para los ciudadanos.
Por otro lado, ha vaticinado que a partir del 26 de junio habrá que sentarse a hablar con el resto de fuerzas políticas y que "a día de hoy nadie se imagina intentar formar un gobierno sin antes haber hablado con PP o PSOE". "Es impensable", ha subrayado.
Además, ha explicado que Ciudadanos va a hacer una campaña electoral "constructiva" y "contundente", defendiendo la necesidad de llegar a acuerdos y evitando el bloqueo.
Sobre los nuevos fichajes como Felisuco en Cantabria, ha defendido que aportan ilusión y ganas de cambiar las cosas, porque son personas que vienen de la sociedad civil y que conocen la realidad de lo que ha pasado en España en los últimos años. Además, ha apuntado que eso "enriquece" su proyecto y es un "gran activo".
Preguntado sobre la posibilidad de que PP y Podemos construyan un nuevo bipartidismo, ha contestado que espera que no porque sería "un flaco favor a los españoles".