Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos dice tras la reunión con PSOE y Compromís que España necesita reformas transversales, no en clave territorial

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha afirmado tras la reunión 'a tres' entre el PSOE, Compromís y C's que España necesita grandes reformas "transversales", no en clave territorial.
"Lo importante en estas reuniones es mantener el acuerdo, no hablar en clave local o de las necesidades particulares de una región u otra", ha declarado en rueda de prensa en la Cámara Baja, refiriéndose al pacto de legislatura que firmaron el PSOE y Ciudadanos antes de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Gutiérrez ha dicho que comprende que la formación valenciana quiera hablar "en sus claves", pero que por parte de Ciudadanos, por ejemplo, han participado en el encuentro personas de otras comunidades autónomas.
En su opinión, hay que entender que las grandes reformas que necesita España "son reformas transversales y van más allá de las identidades territoriales de los partidos" con los que se reúnan los socialistas y el partido naranja.
El diputado ha afirmado que C's tiende la mano a todas aquellas fuerzas políticas que "desde el respeto a la Constitución y la unidad de España" quieran proponer mejoras o enmendar parte del documento con 200 reformas suscrito con el PSOE.