Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve un contrasentido que el PSOE ayude a ER y DL en el Senado si defiende "un proyecto común para España"

El portavoz de Ciudadanos en el Senado, Tomás Marcos, cree que es un "contrasentido" que el PSOE ayude a ERC y DL en la Cámara Alta para que tengan grupo propio cuando defiende "un proyecto común para España" y hay "un nuevo clima de consenso", en referencia al acuerdo para conformar la Mesa del Congreso.
En declaraciones a Europa Press, Marcos ha añadido que la decisión del Grupo Socialista "está en las antípodas" del discurso de Patxi López una vez elegido presidente del Congreso y se aleja, a su juicio, de las directrices del Comité Federal del PSOE, cuando acordó no pactar con formaciones independentistas.
"Es un contrasentido con la línea de no contribuir a la división y la segregación", ha insistido. "Los debates son la esencia de la democracia, nuestra posición está clara. Pero es un contrasentido permitir que tengan grupo, una de las primeras propuestas que van a registrar en la cámara es para que se reconozca el derecho de autodeterminación de Cataluña", ha agregado.