Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos avisa que el pacto con el PSOE andaluz "estará en peligro" si continúa el consejero de Economía imputado

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que el pacto firmado entre la formación naranja y el PSOE en Andalucía para investir presidenta a la socialista Susana Díaz "estará en peligro" si "se incumple" y se mantiene al consejero de Economía andaluz, Antonio Ramírez de Arellano, en su cargo a pesar de haber sido imputado.
"Si no se cumple el pacto, lógicamente el pacto y el Gobierno de Andalucía estaría en peligro", ha señalado en declaraciones a los periodistas en el Congreso, preguntado si dicho acuerdo seguirá vigente a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar como investigado al consejero de Economía y Conocimiento, .
El dirigente naranja ha explicado que en el pacto se recoge que en el Ejecutivo autonómico "no puede haber imputados" y, en caso de que lo haya, "deberá abandonar" su cargo.
La imputación del consejero andaluz, que goza de aforamiento, se ha producido después de que la Fiscalía le denunciara por presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad en documento público.