Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos abrirá el acuerdo con el PSOE a todas las partidos constitucionalistas y a la sociedad civil

El secretario del Grupo Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha señalado que el acuerdo firmado con el PSOE está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas constitucionalistas y ha indicado que también a la sociedad civil para, finalmente, "poner encima de la mesa un documento que realmente refleje las necesidades de los ciudadanos".
Durante su participación en una carpa informativa en el barrio madrileño de Hortaleza, Gutiérrez ha declarado que su formación "va a pelear" porque el acuerdo firmado junto a los socialistas "se ensanche y haya más participación y más grupos políticos que puedan sumarse".
"Vamos a tener reuniones con toda las fuerzas políticas constitucionalistas que quieran participar en este acuerdo de Gobierno que puede ser siempre matizado, siempre mejorado o enriquecido con nuevas propuestas", ha señalado a los medios.
Además, ha apuntado que desde Ciudadanos se va a abrir diálogo "con los agentes sociales, los trabajadores, con los colectivos y asociaciones y con la cultura", de manera que los ciudadanos vean en el documento "que las cosas cambian en la medida en la que ellos quieran cambiarlas".
Gutiérrez ha insistido en que actualmente no se valora si el acuerdo debe ser con un partido o con otro y que, ni siquiera, se trata de un debate entre personas, sino "del debate de las ideas". De hecho, ha apuntado que Ciudadanos "siempre ha tendido la mano a todos los extremos del hemiciclo".
"Nos vamos a sentar a negociar con todos los partidos que entiendan que hay que cambiar y hacer reformas dentro de un marco constitucionalista, aquellos que no pretenden separar España o dividir a los españoles, esa es la única premisa que entendemos", ha concluido.