Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A reprocha a Ciudadanos que se sume a Podemos para arrebatar la Alcaldía de Granada al PP

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha reprochado este martes a Ciudadanos que "estampe su firma en el mismo documento que Podemos" para arrebatar la Alcaldía de Granada al partido que "legítimamente ganó en las urnas" y ha sostenido que este paso "solo se explica si hay intereses" y "reparto de sillones" detrás.
López ha comparecido este martes a las puertas del Ayuntamiento granadino para pedir "sensatez y responsabilidad" a Ciudadanos. Lo ha hecho acompañada por la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, y la candidata 'popular' a la Alcaldía, Rocío Díaz, entre otros cargos y dirigentes del partido.
Ha reconocido a preguntas de los periodistas que se están produciendo conversaciones entre su partido y la formación naranja en el ámbito autonómico y nacional para tratar de lograr el apoyo a la candidata del PP en el pleno de elección de alcalde que se celebrará el día 5, después de que el anterior regidor, José Torres Hurtado, dimitiera hace unas semanas tras ser arrestado por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística.
Sobre la renuncia que ha hecho pública este martes el hasta ahora diputado provincial de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, tras la exigencia que en este sentido le hizo C's para apoyar a un alcalde socialista en Granada, Dolores López ha dicho que si Ciudadanos tuviera "algo de coherencia tendría que salir a los medios y decir que --esta dimisión-- llega tarde", tal y como le dijo al PP cuando renunciaron el alcalde y dos ediles del Ayuntamiento.
Así, ha reprochado al portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, que se sume a Podemos para arrebatar la alcaldía a los 'populares' y entregársela al socialista Francisco Cuenca, advirtiéndole de que este paso tendrá que explicárselo a los ciudadanos porque "Granada no perdona una traición".
"Aquellos que hoy estén jugando a sumar y restar concejales que se dejen de juegos", ha clamado López, que ha instado a Ciudadanos a apoyar al partido que "ganó las elecciones y que puede garantizar la estabilidad" en la ciudad, que "es el PP".
En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien ha advertido de que la llegada a Granada de la "izquierda radical" es llevar a esta ciudad "al abismo".
No obstante, se ha mostrado "convencido" de que finalmente imperará el "sentido común" en las direcciones provinciales y nacionales de Ciudadanos y permitirán que el PP siga gobernando la ciudad.
Tras afirmar que ha mantenido contactos con Salvador para exponerle la postura de su partido sobre el actual conflicto, ha garantizado que, como responsable de la dirección provincial del PP, seguirá "trabajando hasta el último momento" para favorecer la permanencia de un gobierno local del PP en Granada.