Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos reitera su veto a Rajoy: No parece "el más adecuado" para afrontar los problemas "de fondo" del país

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha reiterado este viernes su rechazo a un hipotético apoyo de su partido al PP mientras que el candidato siga siendo Mariano Rajoy, que a su juicio no parece "el más adecuado" para afrontar los problemas "de fondo" del país en un tiempo de cambios.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Roldán ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones realizadas horas antes por su presidente, Albert Rivera, quien ha asegurado que no le importaría gobernar con el PP si al frente del mismo hay personas nuevas.
"Como hemos dicho muchísimas veces, si empieza un nuevo tiempo político, un nuevo periodo para abordar los problemas de fondo de la economía, la sociedad y la regeneración política, no creemos que Rajoy sea el candidato ideal para ese camino", ha apuntado Roldán, que cree que ahora "lo realmente importante" es acometer programa "ambicioso" de cambios "de fondo".
Según ha defendido, el presidente Rajoy ha tenido cuatro años de "oportunidad" que ha "desaprovechado" dejando "un agujero enorme" en las cuentas públicas y una economía "con los mismos" problemas estructurales. "Por lo que no parece el más adecuado para llevar a cabo esos cambios", ha insistido.