Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que Rajoy "no se siente cómodo" en la nueva etapa política y por eso no le apetece ir a debates

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este miércoles que, a su modo de ver, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no se siente cómodo" en la nueva etapa política iniciada en España y por eso no le apetece participar en debates electorales con los candidatos de otros partidos.
"Se atribuye el papel de salvador de España, pero reconociendo sus limitaciones: que no se siente cómodo en los debates, ni en las mesas de negociación, ni dando cuentas al Congreso de los Diputados. Creo que el señor Rajoy no se siente cómodo en esta nueva etapa democrática en la que ha entrado España", ha dicho en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja.
Así se ha pronunciado Villegas cuando le han preguntado por las palabras de Rajoy en una entrevista en la cadena SER. El presidente ha señalado que no sería bueno para España ni para el PP que él se fuera, y sobre los debates en campaña electoral ha dicho que "a nadie le apetecen" porque exigen "un gran esfuerzo" y no son "algo cómodo".
En opinión de Villegas, en el momento actual "hacen falta líderes que rindan cuentas en el Congreso, que sean capaces de sentarse en una mesa de negociación y llegar a acuerdos con otros partidos y que sean capaces de ponerse ante los españoles a debatir con los demás partidos".
"O TE ADAPTAS, O DEJAS DE SER ÚTIL"
España se encuentra, según el dirigente de C's, en una etapa muy diferente a "la que al señor Rajoy le gustaba, en la que se sentía a gusto, que era la etapa de las mayorías absolutas". "Pero, por desgracia para él, esa etapa no va a volver. O te adaptas, o dejas de ser útil a los españoles", ha advertido.
Asimismo, ha reiterado la postura de Ciudadanos de que Rajoy "no es el más adecuado" para encabezar esa etapa en la que "lo fundamental tiene que ser la lucha contra la corrupción y la modernización del país".
Respondiendo a quienes, desde el PP, critican los ataques de la formación naranja contra su candidato, Villegas ha dicho que "tienen razón en que su líder lo deben decidir ellos". Pero "nosotros decidiremos con quién tenemos que pactar o no tras las elecciones", ha agregado.
"El PP, lógicamente, va a presentar al candidato que considere más oportuno, y Ciudadanos, como partido autónomo, decidirá si considera que Rajoy es un candidato apto para presidir un nuevo gobierno en la nueva etapa", ha explicado.