Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pregunta a Ribó si "justifica" los atentados de Bruselas al relacionarlos con la guerra de Irak

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha preguntado al alcalde, Joan Ribó, si con sus declaraciones en las que relacionaba los atentados en Bruselas con la guerra de Irak "está justificando" los ataques a la capital belga.
El primer edil realizó este miércoles unas manifestaciones en las que condenaba los "brutales atentados" de Bruselas, al tiempo que ha apuntaba que "hay que recordar" que son "consecuencia del proceso de descomposición de un país como Irak", a raíz de la intervención militar del entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, el ex primer ministro británico Tony Blair y el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar. "De aquellos polvos, estos lodos en parte", advirtió.
Al respecto, el representante de Ciudadanos ha exigido saber "en nombre de quién está hablando Ribó: si lo hace como alcalde, como tripartito o en nombre propio".
"Se tiene que aclarar. Le exijo sentido de Estado y responsabilidad y que entienda que, para afrontar este grave problema en el que nos jugamos nuestros valores y nuestra libertad, es preciso que estemos unidos. El terror jamás tiene explicaciones políticas y todos los demócratas debemos condenarlo sin fisuras", ha reprochado Giner.
"Por desgracia, --ha proseguido el portavoz de C's-- vienen siendo habituales declaraciones muy conflictivas que afectan a los sentimientos y a las creencias de los ciudadanos por parte de Ribó, declaraciones que no provocan más que enfrentamientos. Aún no le he oído decir nada sobre la limpieza de la ciudad, la creación de empleo para los jóvenes o la protección del comercio. Cuando haya afrontado y solucionado todo esto, que se ponga a hacer declaraciones".