Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos se pregunta si ha tenido que ir Rivera a Venezuela para que el Gobierno sepa que hay 200.000 españoles allí

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, se ha preguntado este jueves si ha tenido que ir a Venezuela el presidente del partido, Albert Rivera, para que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga en cuenta a los casi 200.000 españoles que viven allí.
"O sea que hasta que Albert Rivera no se lo ha dicho no se había enterado de los 200.000 españoles en Venezuela? ¿En serio?", ha escrito Gutiérrez en su perfil de Twitter.
Así ha reaccionado el diputado al conocer que Rajoy presidirá este viernes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los españoles que residen en Venezuela.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Moncloa, ese tema se va a abordar por la gravedad de la situación creada tras la declaración del Estado de excepción por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, analizando cómo afronta la colonia española las dificultades económicas y políticas que vive el país.
Gutiérrez también ha criticado que el PP haya acusado a Rivera de haber estado "de campaña electoral" en Caracas estos días, sugiriendo que tratar ahora la cuestión de Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional sí podría entenderse como "electoralismo".
El presidente de la formación naranja ha insistido en que el objetivo de su viaje era ayudar a mejorar la situación de los venezolanos que sufren "hambre, falta de medicamentos e inseguridad en las calles", y también a los 200.000 españoles que viven allí, muchos de los cuales quieren volver a su país "por la situación económica y humanitaria que viven" en Venezuela, según ha explicado.