Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ocupará dos Secretarías de la Mesa del Congreso tras el pacto con PSOE y PP

Ciudadanos ocupará dos de las cuatro Secretarías con las que cuenta la Mesa del Congreso de los Diputados tras el acuerdo que ha cerrado este martes tanto con el PSOE y como con el PP, y que pasa, entre otras cosas, por otorgarle la Presidencia de la Cámara Baja al socialista Patix López.
Según ha confirmado el partido naranja en un comunicado, el acuerdos compromete su apoyo al PSOE para que López presida la Cámara, así como que el PP tenga tres representantes en este órgano, entre ellos el vicepresidente primero. "El acuerdo incluye que el partido liderado por Albert Rivera tenga dos de las cuatro secretarías de la Mesa del Congreso", añaden.
Asimismo, Ciudadanos explica que las negociaciones, de las que se han encargado el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, y el diputado por Madrid Miguel Gutiérrez, se han llevado a cabo por separado, por un lado con el PSOE y por otro con el PP.
"Tras varios días de negociaciones con ambos partidos, C's ha logrado un entendimiento para cerrar la composición del órgano de gobierno del Congreso. En estos acuerdos bilaterales, tanto con PSOE como con PP, C's se ha comprometido a votar a favor de la candidatura de Patxi López como presidente del Congreso y a respaldar al candidato del PP para la vicepresidencia primera", añaden.