Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos celebra que Sosa Wagner (UPyD) abogue por la colaboración entre ambos partidos

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha celebrado este martes que el cabeza de lista de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, abogue por que ambos partidos unan esfuerzos y logren un acuerdo para acudir a las elecciones municipales, autonómicas y generales que se celebrarán el año que viene, después del "pequeño varapalo" de la formación de Rosa Díez en las europeas.
En un comunicado, ha asegurado que siempre han estado abiertos a sumar esfuerzos "para abrir un nuevo espacio para fortalecer España como un proyecto común para todos los españoles", y ha señalado que así lo piden las bases de los dos partidos.
Para Alonso, la carta de Wagner abre "un nuevo espacio de debate" para una posible colaboración entre C's y UPyD, y ha añadido que sólo así podrá impulsarse una regeneración política real desde las instituciones en España.
CASO PUJOL
Sobre el caso del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, el también portavoz de C's ha instado al Govern a personarse en el caso al considerar que quien gobernó Catalunya durante 23 años fue "beneficiario de interés público para taparla corrupción en España".
También ha negado que haya interés político en la investigación sobre su familia, mientras que sí hubo este interés político "en los años 80 con el caso Banca Catalana, después con el famoso 3% en el Parlament entre Ernest Maragall y Artur Mas, y hace unos meses con el caso Método 3".