Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos asegura que Sosa Wagner ha sufrido "algún maltrato" desde la dirección política de UPyD

El secretario general y portavoz de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, ha asegurado que el cabeza de lista de UPyD en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, ha sufrido "algún maltrato" desde la dirección política del partido en el sentido de que "en algunos momentos" se le desautorizaba.
Alonso ha asegurado que "no son nuevas" las tensiones que se están produciendo en el seno interno de UPyD a raíz de la propuesta de Sosa Wagner de unir fuerzas entre el partido magenta y Ciudadanos y de tachar el comportamiento en el ámbito del partido de "autoritario y sectario". "Si se siguen los foros en Internet se ve que han sido cíclicas", ha subrayado.
El dirigente de C's, que conoce personalmente a Sosa Wagner "en un contexto europeo" (vecino de escaño de Javier Nart en la Eurocámara y compañero de grupo parlamentario), ha señalado, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, que las tensiones van "más allá" y que si éste ha escrito el artículo es porque lo ha pensado "detenidamente" y desde el convencimiento de que es "el momento" para buscar puntos de acuerdo y puntos en común.
CONTACTOS ENTRE UPYD Y CIUDADANOS
Preguntado por los contactos entre ambas formaciones, Alonso ha recordado que antes de nacer UPyD en 2007 y con ellos emprendiendo su aventura después de fundarse en 2006, ya mantuvieron "contactos serios" con la líder de los magenta, Rosa Díez, y con algunas personas que después se integraron en UPyD.
Así, ha vuelto a insistir en que desde C's están "siempre abiertos" a la posibilidad de explorar aquello que les une por encima de la parte de UPyD que parece estar "empeñada" en intentar marcar diferencias. "Hay que buscar consensos desde el interés general y no desde el interés particular", ha advertido y entiende que la unión conseguiría crear una oferta "necesaria" en un ámbito político "concreto" que es el "progresista de centro".