Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos dice que la "ambigüedad" de Podemos con el terrorismo le invalida para aspirar al gobierno

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que la "ambigüedad" que, a su juicio, demuestra Podemos con el terrorismo yihadista, le invalida para aspirar al Gobierno. "No se puede gobernar España sin tener claro que hace falta unidad y consenso en la lucha contra el terrorismo", ha asegurado Villegas.
Así se ha pronunciado el portavoz adjunto del partido naranja en el Congreso, tras el minuto de silencio convocado por la Cámara en repulsa por los atentados de Bruselas, al ser preguntado sobre la negativa de Aranzadi-Podemos a sumarse a la declaración de condena aprobada en el Parlamento navarro.
Con su respuesta Villegas abundaba también en la idea lanzada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha señalado que "el desafío terrorista, sumado al reto de regenerar la democracia y la economía nos obliga a consensuar un gobierno reformista a la altura".
DEFENDERNOS DE LOS TOTALITARISTAS
"Los partidos que ocupamos la centralidad política, que estamos de cuerdo en determinados consensos, entre ellos el de la lucha antiterrorista, tenemos que llegar a acuerdos para conseguir un Gobierno que sea reformista y pueda seguir defendiendo esos consensos frente a los totalitaristas", ha argumentado Villegas.
Desde su punto de vista, "cada vez que hay una dificultad en este camino" se pone "más de manifiesto" la "necesidad" de que las fuerzas situadas en "la centralidad" y que comparten la misma visión "temas tan importantes" lleguen a acuerdos.
En este sentido, ha dicho no entender la postura de Podemos en Navarra y su papel de mero observador en el pacto antiyihadista. "Sin querer condenar claramente los atentados, pone de manifiesto que está fuera del núcleo de centralidad, que no está en los consenseo más básicos que creemos que debe tener alguien que aspira a gobernar España", ha denunciado Villegas.