Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "antidemocrático" que ERC diga que el TC no la condicionará

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha tachado este lunes de "posicionamiento profundamente antidemocrático" que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, afirme que no admite someter la consulta al arbitrio del Tribunal Constitucional (TC).
"Seguimos pensando que la legitimidad democrática está dada por la propia ley, y gobernar al margen de la ley es ilegítimo y antidemocrático", ha sostenido en declaraciones a Europa Press, después de que Junqueras destacara también que no es momento de dudas ni vacilaciones.
Para Alonso, no les sorprende que el líder republicano pretenda "deslegitimar las instituciones democráticas del Estado de Derecho, que es España", y ha lamentado que mantenga su convencimiento de que la consulta se celebrará.
"Lo que hace es mantener el desafío consciente de que, en los términos planteados, no va a poder seguir adelante, y busca deslegitimar a quién está en condiciones de evitar que pase lo que pretende que pase el 9N", ha remarcado.
Ha criticado que el Govern y ERC presenten esta situación "como un supuesto choque" de la legitimidad democrática con la de la ley cuando, a su juicio, la primera debe obedecer a la segunda.