Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos apuesta por aliviar la presión fiscal sobre los emprendedores del sector tecnológico

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido este jueves con emprendedores y participantes en fondos de inversión en el sector tecnológico y de las 'startups', ante quienes ha defendido que el Estado debe facilitar su actividad aliviando la presión fiscal.
Rivera ha mantenido el encuentro durante una visita al Campus Google, un espacio habilitado en Madrid para que los emprendedores trabajen, intercambien ideas y colaboren entre sí.
"Nos gustaría quitaros trabas y obstáculos" para que las empresas de tecnología "podáis funcionar y contratar a gente", les ha dicho, añadiendo que él no es partidario de las "subvenciones".
El líder de Ciudadanos ha hecho referencia a los "problemas fiscales" que afectan al sector, por ejemplo en las 'stock options' y a la hora de competir con algunos modelos europeos e internacionales.
"Queremos que el talento se quede en España", y para eso "tenemos que hacer políticas fiscales que sean un alivio para los emprendedores", ha subrayado. Entiende esto como "préstamo" que el Estado les hace, ya que si les facilita las cosas, podrán crear más empleo y pagar impuestos.
Rivera ha apostado por ligar la educación a la economía para avanzar hacia la economía del conocimiento, de manera que España "compita con los mejores países", en vez de intentar competir con salarios bajos.
AUMENTAR LA INVERSIÓN EN I+D+i
Por ello, ha lamentado que durante la crisis el Gobierno haya recortado la inversión pública en investigación, desarrollo e innovación, alejándose de la media europea. En su opinión, España debe asemejarse más a los países de su entorno, ya que "no hay recuperación económica si no hay innovación".
"No nos podemos conformar", hay que ser "más ambiciosos", ha insistido, criticando que "algunos den saltos de alegría" pese a que el paro aún está en el 20% y a que existe una alta precariedad laboral.