Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos propone asesorar a los estudiantes con "dudas" en función de la situación del mercado laboral

Aseguran que el contrato único será "muy positivo" para los jóvenes que ahora ven "frustradas" sus aspiraciones
Ciudadanos propone asesorar a los estudiantes que tienen "dudas" sobre sus aspiraciones profesionales en función de la situación del mercado laboral y de las salidas profesionales con las que cuentan las opciones que barajan.
Ésta es una de las propuestas que la formación naranja incluye en su programa electoral para los comicios del próximo 26 de junio, según ha explicado el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, durante un encuentro de 'Facebook Live Naranja' organizado en las oficinas de la red social en Madrid.
"Cada uno puede estudiar lo que quiera, pero hay mucha gente que tiene dudas, que se lo está pensando o que no sabe si hacer una cosa o la otra. Nosotros proponemos asesoría para esos jóvenes", ha dicho, para después precisar que se puede orientar a esos estudiantes al explicarles con cual de las opciones va a "poder encontrar mejores salidas" en el mundo laboral.
Con esta medida, Ciudadanos pretende fomentar el empleo juvenil en un momento en el que la tasa de desempleo entre la juventud española se sitúa por encima del 45 por ciento, "la más alta de Europa después de Grecia", ha afirmado De Páramo. Y va en la línea que defiende el partido para evitar que las universidades "sean fábricas de parados".
De hecho, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mantuvo ayer un encuentro con universitarios en Salamanca, donde anunció su intención de dar un "plus" a los centros universitarios que impartan los grados educativos que tengan la mayor tasa de empleabilidad.
La idea de vincular la Universidad al mundo laboral ha sido impulsada desde la formación naranja en numerosas ocasiones. Y De Páramo, junto a Sofia Miranda, de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata de Ciudadanos al Congreso, lo han defendido durante sus intervenciones en este encuentro de Facebook.
Este 'chat' se enmarca dentro de los actos de la campaña electoral para el 26J, un periodo en el que el partido naranja y su líder especialmente se está dirigiendo mucho a los jóvenes, al considerar que ese sector poblacional es uno de los que más indecisos registran de cara a depositar su voto en las urnas.
FOMENTO DEL EMPLEO JUVENIL
Durante el encuentro 'Facebook Live Naranja', los dos dirigentes de Ciudadanos han hecho un diagnóstico de la situación actual de los jóvenes y sus dificultades para encontrar un empleo. Y han defendido sus propuestas para acabar con "la indignación y la frustración" de una generación de jóvenes que "no tiene oportunidades" por culpa de las medidas políticas hasta ahora implantadas.
Recordando que el "90 por ciento" de los trabajos que se han hecho en España durante los últimos meses fueron temporales, Miranda ha lamentado que "la generación mejor preparada" apenas "llegue a fin de mes" ni pueda "planificar su vida" Y De Páramo, ante la proliferación de " contratos kleenex", ha resaltado que Ciudadanos "tiene la obligación de poner su granito de arena".
Así, ha explicado varias medidas de la formación naranja orientada al fomento del empleo juvenil. En este sentido, sostiene que el contrato único "beneficiará" a esos jóvenes que, a su juicio, "se merecen un contrato fijo porque han hecho sus deberes".
También han mencionado la necesidad de acabar con el fracaso escolar; bajar las tasas universitarias ya que en España cuestan "20 veces más que en Alemania"; y aumentar las becas.
Y han reivindicado un pacto educativo a nivel nacional y "modernizar la educación" y "adaptarla" a la formación del siglo XXI. Asimismo, desde Ciudadanos apuestan por un bilingüismo "real y efectivo" en los colegios: "No hay que enseñar inglés, hay que enseñar en inglés", ha aseverado Miranda.
También han hecho hincapié en la educación para el emprendimiento y en la necesidad de adoptar medidas que favorezcan a los autónomos, como el pago de la cuota en función de los beneficios que obtengan.