Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "muy complicado" facilitar un gobierno con Podemos "en cualquier zona" de España

"Hoy por hoy es una línea roja" pues el modelo económico y social "es antagónico", asegura Hervías
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha descartado la posibilidad de que Ciudadanos pudiera formar parte de las Mareas de cara a las próximas elecciones autonómicas de Galicia, y de hecho ha afirmado que "hoy por hoy es una línea roja", ya que el modelo social y económico de su partido "es antagónico" al de Podemos.
Así las cosas, también ha refrendado que "es muy complicado hoy por hoy que Ciudadanos pueda estar en un mismo gobierno o facilitar un gobierno de Podemos o de sus confluencias en el Congreso, en Galicia o en cualquier otra zona de España".
Estas declaraciones las ha realizado previamente a un acto en Vigo, en la sede de Afundación, en el que ha sido presentada la estructura del comité territorial autonómico de Galicia --portavoz, delegado territorial, secretario y coordinadores--, que, ha dicho, permitirá a C's afrontar las elecciones generales y autonómicas.
Cuestionado por si en Galicia su partido podría dar su apoyo al PP, Hervías ha mantenido que "la mano no la --tienden-- solamente al PP o solamente al PSOE". "Como hemos demostrado estos últimos meses, tendemos la mano a ambos partidos para poder llegar a consensos", ha proclamado.
En esta línea, ha subrayado que su objetivo es "tener cuanta más fuerza mejor". "No hablamos nunca de sillas ni de puestos, eso se lo dejamos a los viejos que dicen que son nuevos pero que realmente van con ideas viejas", sino de intentar "estar en un gobierno y condicionar ese gobierno para poder llevar a cabo las reformas que España necesita", ha subrayado.
A colación de ello, el secretario de Organización ha hecho hincapié en que para que haya estabilidad "hace falta regeneración, y es evidente que con el señor Rajoy a la cabeza, esa regeneración no se puede dar".
CANDIDATO GALLEGO
En cuanto al calendario de cara a las elecciones, Hervías ha señalado que la convocatoria de las generales el próximo mes de junio les obliga a retrasar sus procesos internos para las autonómicas, con lo que su intención es "a finales de verano o principios de otoño" llevar a cabo el proceso de primarias para elegir los candidatos a las elecciones gallegas.
Cuestionado sobre si desde que se celebren las primarias hasta las elecciones autonómicas, previstas para el mes de octubre, habrá tiempo suficiente para que se dé a conocer el nuevo candidato, ha asegurado que sí, lo que ha argumentado en que Albert Rivera cuando se presentó en Cataluña en 2006 "no le conocía nadie, y hoy en día es conocido por casi el 100% de la población".
"Por tanto, no nos da miedo que tengamos candidatos que actualmente no sean conocidos por el conjunto de la población, porque son personas con talento, comprometidas, que vienen a regenerar la política", ha defendido, antes de mostrar su convencimiento de que los afiliados elegirán "correctamente" a su candidato.
UN PARTIDO NUEVO
Al ser cuestionado por si se hace autocrítica de cómo se afrontaron desde C's las últimas elecciones, Hervías ha dicho que están construyendo un partido y "no es fácil". "Hace un año Ciudadanos no existía en el panorama político nacional y hoy tenemos esa representación en Galicia, en el conjunto de España y somos tercera fuerza municipal, con diputados, eurodiputados...", ha recordado.
Según ha reconocido, organizarse "cuesta", "es complejo y tiene sus dificultades", pero ha destacado que el que "en un año se pueda asentar, con una estructura con agrupaciones locales, subcomités provinciales y el comité autonómico representa que --están-- haciendo una buena labor en Galicia". "Ciudadanos está vivo, ha venido para quedarse y para cambiar la política", ha finalizado.