Ciudadanos confirma un acuerdo con la exjefa de prensa de Rivera después de que ella denunciara acoso laboral

Ciudadanos ha confirmado este martes que recientemente llegó a un acuerdo para indemnizar a Inma Lucas, exjefa de prensa del presidente del partido, Albert Rivera, después de que ésta interpusiera una demanda contra la formación y varios de sus dirigentes por acoso laboral.

En rueda de prensa en el Congreso, el secretario general del grupo parlamentario de C's, Miguel Gutiérrez, ha explicado que en este caso ha ocurrido lo que pasa "en cualquier empresa" cuando "se extingue la relación entre el trabajador y la empresa que contrata, en este caso el partido Ciudadanos", y "se llega a un acuerdo".

"Es lo que los jueces de lo social están reclamando de forma permanente en los tribunales, y todos los procesos de mediación llevan hacia eso", ha argumentado.

Gutiérrez ha afirmado que este acuerdo entre los representantes legales "ha sido satisfactorio para ambas partes porque si no, no lo habrían firmado", de manera que "el asunto queda finalizado y finiquitado".

AFIRMACIONES QUE "NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD"

A través de un comunicado, la formación naranja ha añadido que "se han hecho afirmaciones en el curso de este proceso que no se corresponden con la realidad de dicha relación laboral". Sin embargo, el partido no ha precisado a qué afirmaciones se refiere.

Según la información publicada este lunes por 'El Periódico de Catalunya', Ciudadanos ha evitado ir a juicio por acoso laboral al admitir un despido improcedente e indemnizar a Lucas con 153.000 euros netos.

Ejerció como jefa de prensa de Rivera hasta que el médico le dio la baja en julio de 2015 por el riesgo de su embarazo, y al volver al trabajo en mayo de este año, una vez finalizado el permiso maternal, no recuperó su puesto sino que la situaron en el área de prensa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona. Según la demandante, se le asignaron "funciones irrelevantes" y se la "humilló personal y profesionalmente".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad