Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos dice que si el consejero andaluz de Economía es imputado tiene la obligación de abandonar su cargo

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha manifestado que si el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, es imputado por corrupción política tiene la obligación de abandonar su cargo. No obstante, ha asegurado que no quieren adelantarse a la justicia ni pretenden ser jueces.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Romero ha recordado que "por activa y por pasiva" su partido ha manifestado que "cualquier cargo público que sea imputado por corrupción política tiene el mandato de abandonar su cargo, porque así está recogido en el acuerdo de investidura".
No obstante, el dirigente de Ciudadanos ha afirmado que no quieren adelantarse a la justicia y ha recordado que "la labor que tenemos en el Parlamento es la de dar impulso, control al Gobierno y hacer política mirando al futuro".
Así, ha añadido que "si hacemos un ejercicio retrospectivo o retroactivo de la actividad jurídica, jamás podríamos ponernos a trabajar por el futuro haciendo propuestas, porque tendríamos que estar haciendo esa labor de justicia y fiscalización de lo que se ha hecho".
Finalmente, Romero ha afirmado que "hay que dejar trabajar a la justicia, pero en cuanto sea imputado por corrupción política tiene la obligación, también moral, de abandonar su cargo".