Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos vería "lamentable" que Carmena no asistiera a la final de la Copa del Rey

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Gutiérrez ha afirmado este viernes que sería "lamentable" que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asistiera a la final de la Copa del Rey que enfrentará este domingo al Fútbol Club Barcelona con el Sevilla Fútbol Club en el estado Vicente Calderón.
"Vemos con estupor cómo hay gente que decide que no va a ir porque se han prohibido determinadas banderas. Pero yo, que soy madrileño y me siento orgulloso de ser madrileño, tengo que observar cómo nuestra alcaldesa decide que no va a ir porque la señora Colau no va a ir", ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.
Gutiérrez ha señalado que en ese partido Carmena debería estar "como anfitriona", y se ha preguntado si es que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que sí presenciará el partido, "es menos que la señora Colau".
Tanto la alcaldesa de Barcelona como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han anunciado que no acudirán al Vicente Calderón después de que la Delegación del Gobierno en Madrid decidiera prohibir la entrada al estadio a quienes lleven esteladas (banderas independentistas catalanas).
Carmena, por su parte, ha dicho este viernes que si Espadas le pide que le acompañe a la final de la Copa del Rey, irá con él, pero ha explicado que quien le pidió que la acompañara fue la regidora de Barcelona.
POLITIZACIÓN DEL DEPORTE
"Me parece absolutamente lamentable la posición de la señora Carmena, pero estos son algunos de los políticos que tenemos en el Consistorio madrileño", ha manifestado Gutiérrez, que ha denunciado la "instrumentalización y politización" que se hace a veces del deporte.
Según el diputado de Ciudadanos, "el deporte es el deporte, la política es la política, y un campo de fútbol no se puede confundir con un Parlamento". En este contexto, ha calificado de "adecuada" la prohibición de las esteladas porque es una decisión que, a su entender, se toma para "cumplir la Ley del Deporte".
Además, Gutiérrez ha señalado que algunos de los que ahora se apoyan en la libertad de expresión para defender la exhibición de determinados símbolos o banderas en un estadio son los mismos que en Cataluña "insultan y vituperan" a militantes de Ciudadanos por mostrar banderas españolas en las calles.