Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos intentará movilizar a los electores señalando que hay otra oportunidad para una nueva etapa política

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha señalado este jueves la importancia de "movilizar el voto" para las elecciones generales del 26 de junio, que, tras los comicios de diciembre, ve como una segunda oportunidad para abrir una nueva etapa política en España.
"Nos jugamos que este país abra una nueva etapa política de cambio, de diálogo y de reconciliación de muchos españoles con la política. Es una oportunidad, no un problema, lo que tenemos el 26-J y vamos a intentar convencer a los españoles con mucha humildad pero también con muchas ganas de que vayan a las urnas", ha manifestado.
En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, Rivera ha apostado por movilizar a aquellas personas que, pese a estar "cansadas" de la situación política de los últimos meses, tienen "ganas de soluciones". En este sentido, ha indicado que en esta campaña los candidatos de C's se centrarán en "escuchar" a los españoles más que en hablar.
El líder de la formación naranja ha afirmado que para estas elecciones pedirán un "empujón", porque en la última legislatura llegaron a un acuerdo de gobierno con el PSOE con más de 200 propuestas de cambio que finalmente "se quedaron atascadas" porque los demás partidos no las apoyaron.
En su opinión, algunas fuerzas políticas tomaron nota de la "lección" que dieron los electores en las urnas el 20 de diciembre pidiendo "un cambio de políticas y de actitudes" y además "diálogo", mientras que otras optaron por el "bloqueo". Ahora, algunos partidos "van a jugar al miedo y a la venganza", pero C's cree que "el voto del cambio, la ilusión y la esperanza es mucho más potente", ha añadido.
DEBATE A CUATRO, "CRUCIAL"
Rivera, que ha deseado una buena campaña a sus contrincantes del PP, el PSOE y Podemos y les ha pedido "fair play", también se ha referido al debate a cuatro que mantendrá el próximo 13 de junio con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
"Es un debate crucial y creo que es importante que los españoles conozcan las opciones. Las opciones de toda la vida y también los proyectos distintos, y si queremos cambiar a mejor o si queremos cambiar a peor", ha declarado.