Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos dice que no son "nadie" para valorar la actuación del juez con los titiriteros

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que su partido no es "nadie" para valorar la actuación del juez en el caso de los dos titiriteros detenidos por presunto enaltecimiento del terrorismo tras la representación de una obra en Madrid.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, el dirigente de Ciudadanos ha dicho que se trata de un tema judicial y, por tanto, "corresponde a los jueces" tomar las decisiones oportunas.
Según ha explicado, en Ciudadanos defienden siempre "la máxima independencia y autoridad judicial y la separación de poderes". "Si el juez lo ha considerado así, será porque ha actuado en derecho", ha afirmado. "No somos nadie para valorar la actitud de un juez o la toma de decisiones de un juez", ha manifestado, añadiendo que hay que "confiar" en la labor de los jueces.
Los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo se encuentran en prisión sin fianza por haber mostrado durante la representación del pasado miércoles un pequeño cartel que decía "Gora Alka-Eta".