Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos rechaza sufragar las pensiones con una tasa, como baraja el PSOE, porque supondría una subida de impuestos

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Gutiérrez ha rechazado la opción de sufragar las pensiones a través de una tasa específica, algo que el PSOE estaría estudiando, porque considera que esta medida se traduciría en un aumento de los impuestos.
"No nos parece bien porque al final" ese planteamiento "lleva una subida de impuestos encubierta", ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Ciudadanos, por su parte, cree que los españoles "ya están pagando suficientes impuestos" y que "no hay que agravar la carga fiscal", ha añadido.
Según Gutiérrez, lo que hay que hacer es gestionar bien el dinero público y aplicar políticas adecuadas creación de empleo, para así ir corrigiendo poco a poco el problema del déficit de la Seguridad Social.
En este contexto, ha criticado también al Ejecutivo del PP, que "presume de ser buen gestor y de tener experiencia" de gobierno pese a que en estos años "ha ido vaciando el Fondo de Reserva de las pensiones" y ha dejado "un agujero tremebundo de 17.000 millones de euros" en la Seguridad Social.