Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos presenta en un decálogo sus prioridades para este mandato en el Ayuntamiento de Granada con el nuevo alcalde

El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Granada ha presentado un decálogo de sus prioridades políticas para este mandato, una vez que se produzca este jueves el pleno de elección de nuevo alcalde, que previsiblemente será el socialista Francisco Cuenca.
La formación, según su portavoz, está dispuesta a "favorecer el cambio de gobierno necesario para erradicar la sombra de corrupción que afecta al Ayuntamiento de Granada y a la gestión municipal. Por ello, dada la situación de "excepcionalidad" en la que se encuentra el Consistorio", el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha asegurado en un comunicado que "por ser parte activa en el procedimiento judicial no se dan las circunstancias que posibiliten un gobierno de los concejales del grupo popular que forman parte del mismo equipo que ha sido intervenido".
"Tras el arresto por la UDEF del alcalde, de la concejal de Urbanismo y de 15 altos cargos más, desconocemos el alcance real y a las personas que puede llegar a afectar esta trama de corrupción detectada e investigada en el Ayuntamiento", ha explicado Salvador.
Ante la nueva escena, Ciudadanos ha elaborado un decálogo con sus prioridades políticas para el nuevo mandato que dará comienzo este jueves tras el pleno de investidura de Francisco Cuenca como nuevo alcalde de la ciudad y que serán los que determinen las actuaciones que promoverán desde el Consistorio.
Salvador ha querido transmitir a los granadinos un mensaje de "tranquilidad y confianza institucional" en la medida del siempre traumático cambio de un equipo de gobierno municipal por otro, y ha garantizado que no están dispuestos a que la situación acarree "nuevas incertidumbres a los ciudadanos" y que no entiende esto como una "reedición de las pasadas elecciones", donde se contrastaron programas de unos y otros y los granadinos eligieron.
A través de este decálogo, y por responsabilidad con Granada, Ciudadanos adquiere "un compromiso firme de apoyo a un gobierno en 'minoría' del grupo socialista que tenga como ejes vertebradores el diálogo y la búsqueda del consenso con el resto de grupos municipales", y como prioridad número uno "erradicar cualquier sombra de corrupción, favoreciendo un Ayuntamiento y gestión absolutamente transparentes".
El decálogo de prioridades de Ciudadanos, incluye, como primer punto, contribuir a la estabilidad y seguridad de todos los granadinos. Además, C's apuesta por trabajar con responsabilidad por la regeneración política del Ayuntamiento de Granada erradicando la corrupción y devolviendo la confianza en la gestión pública fuera de clientelismos; fomentar la imagen de Granada como ciudad transparente, participativa, cultural, moderna y de vanguardia; o aplicar la capacidad y el mérito en la política de recursos humanos del Ayuntamiento de Granada, despolitizando la función pública.
Asimismo, aboga por favorecer las políticas de consenso evitando enfrentamientos perjudiciales para la ciudad; realizar auditorías y revisión de procedimientos que garanticen la máxima transparencia, comenzando por Urbanismo, Contratación y Recursos Humanos; realizar una gestión económica eficiente, transparente y fiscalizada y proteger los derechos sociales; y promover un Ayuntamiento abierto, participativo y de las personas.
Como últimos puntos, propone respetar los 50 compromisos suscritos por Ciudadanos con los granadinos; y anuncia que solicitará al nuevo equipo de gobierno una mesa de diálogo entre el equipo de gobierno y Ciudadanos para la interpretación y seguimiento de este decálogo.