Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide reformas profundas contra pobreza en Cataluña y dejar la "fijación estéril con el proceso" soberanista

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán Noemí de la Calle ha pedido al Gobierno de Cataluña que centre la legislatura en abordar reformas profundas para luchar contra la pobreza y fomentar la reactivación económica, y le ha exigido abandonar su "fijación estéril con el proceso" soberanista.
Lo ha dicho en el pleno monográfico sobre pobreza y reactivación económica que se celebra en el Parlament, y que se ha reanudado a partir de las 15 horas de este jueves, donde se votarán las resoluciones que incluyen medidas que deberá implementar el Govern.
De la Calle ha sostenido que España es el país de la OCDE donde más han aumentado las desigualdades, por lo que ha avisado de que para luchar contra la pobreza no vale simplemente asignar unas partidas concretas de "recursos", sino que hay que hacer reformas de más calado.
C's propone reformas económicas en varios grandes ejes: fomentar un crecimiento de calidad de la economía acabando con "el capitalismo de amiguetes"; desarrollar políticas de empleo contra el drama social del paro, y racionalizar las estructuras administrativas.
De la Calle ha cargado contra "los recortes de los gobiernos de CiU", y ha destacado la capacidad que ha tenido su grupo para pactar varias propuestas de resolución con otros grupos parlamentarios.