Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos recuerda que su "presión apartó a Chaves y Griñán hace nueve meses de la vida pública de Andalucía"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha recordado este lunes que la "presión" y las "exigencias" planteadas por su formación "apartaron hace nueve meses de la vida pública de Andalucía" a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Romero se ha pronunciado de este modo después de que Chaves y Griñán hayan sido llamados a declarar el próximo día 16 en calidad de investigados --la figura que sustituye a "imputados" en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal-- dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
En un comunicado, el portavoz adjunto de la formación naranja ha asegurado que "la corrupción política es incompatible con Ciudadanos porque está en nuestro ADN" y ha añadido que "muchos andaluces estamos convencidos de que estos dos señores no habrían sido apartados del Congreso y el Senado si no hubiera sido por la presión ejercida por Ciudadanos en su día".
Por último, Romero ha expresado su confianza en que "se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de los ERE", que ha calificado como "uno de los asuntos más bochornosos y vergonzantes en la historia de Andalucía".