Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide retirar el sueldo a su exdiputado si no deja su acta en el Ayuntamiento de Alicante

El portavoz del grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, ha pedido este jueves al Partido Popular en la Diputación que retire el sueldo a Fernando Sepulcre "como portavoz y diputado de Ciudadanos" si éste no renuncia a su acta después de haber anunciado este lunes que abandona la formación naranja y que pasa al grupo de No Adscritos en el Consistorio y en la institución provincial.
Cifuentes, en declaraciones a Europa Press este jueves, ha recordado que desde la formación le han solicitado a Sepulcre, públicamente y por registro en el Ayuntamiento, que deje su acta, pero ha asegurado que no saben qué va a hacer porque está "desaparecido".
No obstante, el portavoz ha manifestado que le "gustaría creer" que al final "reflexionará" y la entregará. Por ello, ha insistido, en que renunciar sería "lo más sensato", por el "daño que está haciendo no ya al partido sino a sí mismo y a su imagen".
En caso de no devolverla, Cifuentes ha expresado su deseo de que el PP en la Diputación "asuma el pacto antitransfuguismo" y haga "todo lo posible" para que deje el acta. De lo contrario, según ha apuntado, se podría pensar que hay "un acuerdo para darle la mayoría al PP". No en vano, Sepulcre hasta ahora era el único diputado de C's en el organismo provincial.
El próximo pleno del Ayuntamiento está previsto que se celebre el día 30 y será allí donde se "visualizará" si Sepulcre pasa al grupo de No Adscritos, donde está ya la ex edil de Guanyar Nerea Belmonte, que fue expulsada de la formación por suscribir contratos con una empresa de su entorno, y a la que, como ha apostillado el portavoz de C's, se le ha retirado el sueldo.
"LINCHAMIENTO"
La decisión de Sepulcre de abandonar C's se ha producido por el "linchamiento político y mediático" que dice haber sufrido tras las informaciones que apuntan a que intentó pasar la revisión mecánica de su vehículo privado a las arcas del grupo en la corporación provincial, una factura que fue rechazada y devuelta. El Comité Ejecutivo de su partido le ha abierto expediente informativo en cumplimiento de sus estatutos.
Al respecto, Cifuentes ha aclarado que ese expediente a Sepulcre no supone "ningún ataque a nadie", sino que lo "lógico" es que si se detectan "cosas extrañas", como que pasara una factura de 1.200 euros de gasolina en un trimestre, se pidan explicaciones para "saber qué ha pasado y nada más", en lo que ha calificado como un "ejercicio de transparencia". Y ha lamentado que en vez de haber podido justificarse, Sepulcre "ha dado un portazo y se ha ido por detrás".