Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos da por cerrado el debate sobre la ubicación en el hemiciclo y rechaza seguir debatiendo asuntos "ya vistos"

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha dado por cerrado este viernes el debate sobre la ubicación de los grupos parlamentarios en el hemiciclo porque considera que no se puede "dar vueltas todo el día a lo mismo" y seguir debatiendo "continuamente" sobre "temas que ya están vistos".
"El reparto de escaños ya está asignado, no hay nada más que comentar sobre este tema", ha dicho Gutiérrez en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso después de que tanto PSOE como PP hayan dejado abierta la posibilidad de reconsiderar el diseño que aprobó la Mesa de la Cámara, dadas las quejas de Podemos.
Ciudadanos ha insistido en que se trata de una resolución "que ya está tomada" y "dar vueltas todo el día a los mimo significa no avanzar".
A su juicio, los ciudadanos han evidenciado que quieren "avanzar", que haya un Gobierno y comience el trabajo de la legislatura, por lo que los partidos políticos no pueden estar replanteándose "continuamente" temas "que ya están vistos".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado abierto este viernes a buscar otra ubicación en el hemiciclo para Podemos esté "cómodo". También el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha dicho estar dispuesto a aprobar un diseño alternativo, aunque ha criticado a Podemos por hablar de "gallinero" porque, según ha advertido, en el Congreso "no hay gallinas" sino diputados "con la misma dignidad" independientemente del sitio que ocupen.