Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clara Campoamor espera que se "aclaren muchas cosas" del caso Asunta con los forenses y el comisario de Santiago

La Asociación Clara Campoamor -que ejercer la acción popular en la investigación por la muerte de Asunta Basterra Porto, aparecida muerta en septiembre en una pista forestal de Teo (La Coruña)- espera que se puedan "aclarar muchas cosas" con las declaraciones de los técnicos forenses y el comisario jefe de la Policía Nacional de Santiago, Simón Sabariz.
"No puedo comentaros nada porque no sabemos nada todavía", ha señalado a la entrada de los juzgados de Santiago de Compostela el abogado de esta asociación, Ricardo Pérez Lama, quien, en todo caso, ha confiado en que se puedan "aclarar muchas cosas". "Nosotros intervendremos para eso", ha sentenciado.
Los abogados de la asociación Clara Campoamor llegaron minutos después de que lo hiciese el encargado de la defensa de Rosario Porto, José Luis Guitiérrez Aranguren, que llegó a los juzgados al teléfono y no hizo declaraciones, ya que se encontraba al habla y porque estaba citado ya para esa hora, según dijo.
Además de las declaraciones previstas para este lunes, de los forenses y el comisario, el martes lo harán dos profesoras de baile de la menor y una vecina de la familia.
DECLARACIONES PASADAS
Estas testificales se producen después de que el pasado miércoles tuviese lugar, desde Madrid y por videoconferencia, la declaración de familiares del hombre de cuyo perfil genético apareció en la ropa de Asunta.
Sobre las mismas, a la salida de los juzgados, la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acción popular, valoró "muy positivamente" las declaraciones de testigos, entre ellos los de la novia de este hombre, porque situaron al tercer imputado en la causa (además de los padres de la niña, Rosario Porto y Alfonso Basterra) en Madrid el día en que se produjo el crimen.
Sin embargo, el abogado de Rosario Porto cuestionó la interpretación realizada por la entidad que ejerce la acción popular e insistió en que, el único dato "objetivo", es que hay un resto en la ropa de la niña y un "desmentido de contaminación" por parte del laboratorio.