ECUADOR-COLOMBIA

Clara Rojas, ex rehén de las FARC, aboga por una mejor comunicación entre Correa y Uribe

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, liberada el año pasado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abogó hoy porque exista una mejor comunicación entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de su país, Álvaro Uribe.

"Me gustaría que tuvieran una mejor comunicación. Nos han dado muy buen ejemplo los presidentes (Hugo) Chávez (de Venezuela) y (Álvaro) Uribe. Ellos han compartido muchas cosas, han tenido sus diferencias y han logrado limarlas", dijo.

Añadió que "haría la misma invitación a los presidentes (Correa y Uribe) para restablecer ese camino de reconciliación entre ellos dos y que pudieran limar sus asperezas y que eso sea pronto un tema del ayer".

En una entrevista con la Radio Quito, Rojas señaló que si los presidentes tienen requerimientos para restablecer las relaciones entre Quito y Bogotá, rotas desde marzo de 2008, los pongan "sobre la mesa" y se atienda "cada cosa en la medida en que se va pudiendo".

"Es necesario que esas relaciones se vuelvan a restablecer en el corto plazo", dijo en referencia a las relaciones diplomáticas rotas el 3 de marzo de 2008, dos días después de que militares colombianos bombardearan un campamento de las FARC instalado en territorio ecuatoriano.

Correa consideró la operación militar como una violación a la soberanía y rompió relaciones diplomáticas con Colombia.

En el bombardeo al campamento guerrillero murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las FARC, alias "Raúl Reyes" y cuatro estudiantes mexicanos.

Rojas recordó que en las entrevistas que le han hecho medios de comunicación de Ecuador siempre ha realizado un llamamiento, "de la manera más atenta y respetuosa", para reconsiderar algunas posiciones a fin de que se restablezcan las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La ex candidata a la vicepresidencia insistió en "invitar" a los dos gobernantes a "superar esa situación y seguir adelante".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad