Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo alerta del "efecto contagio" en Europa y dice que no se debe "jugar con las cosas de comer"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha alertado este viernes del "efecto contagio" que puede generar el 'Brexit' en la Unión Europea (UE), ya que las "ultraderechas" de Holanda, Francia e Italia ya han solicitado referéndum similares.
En declaraciones a los periodistas, ha remarcado que el resultado debe servir para hacer una "reflexión" sobre el hecho de que en los asuntos de Estado "debe haber diálogo y entendimiento", y no "frivolizar" con decisiones como esta porque eso supone "jugar a favor de los extremismos".
Según Clavijo, las sociedades "no avanzan" con los extremos sino con diálogo y sentido común, y ha insistido en hacer una gran reflexión porque se puede "destruir" lo que tanto costó construir "entre todos" tras la Segunda Guerra Mundial.
El presidente canario ha dicho que no se debe "jugar con las cosas de comer" como hacen los "falsos populismos" y los "extremismos", y se ha preguntado como se va a competir económicamente con Estados Unidos, China o Brasil si Europea "se desintegra".