Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo apela al "compromiso" de los grupos para que haya PGE y se blinde el REF de la financiación autonómica

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este martes "compromiso" a los grupos políticos del Parlamento para que pueda haber Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque esto permitirá incorporar la "demanda histórica" del archipiélago de que el REF no se vincule a la financiación autonómica, tras el acuerdo sobre el Fondo de Competitividad.
"Si el proyecto de Ley de Presupuestos que se presente en las Cortes lo incorpora, los canarios y las canarias estaremos más cerca que nunca de lograr ser tratados como ciudadanos iguales. No nos podemos permitir que estrategias pactistas e intereses partidistas ajenos a esta tierra impidan convertirlo en realidad", ha destacado.
En esa línea, ha insistido en que agentes políticos, sociales y económicos deben empujar en el "mismo sentido" para que el REF quede al margen de la financiación.
"Por ello, a quienes aquí sentados representan a partidos con presencia en Madrid, tanto en el Congreso como en el Senado, les pido que hoy, en el Parlamento de Canarias, nos comprometamos a dejarnos la piel para hacerlo posible", ha subrayado.