Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo niega haber hablado con el PSOE para un posible acuerdo de Gobierno en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha negado este jueves que su partido, Coalición Canaria, haya entrado en diálogo con el PSOE para un posible acuerdo de Gobierno en la comunidad autónoma.
Así lo ha indicado en el coloquio 'La Razón de...', del diario La Razón. Un acto introducido por el director del diario, Francisco Marhuenda, al que ha acudido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, entre otros invitados.
En concreto, Clavijo ha señalado que, en medio de las negociaciones con el Partido Popular --y porque los socialistas canarios están pendientes de sus primarias--, Coalición Canaria no ha intercambiado palabra con sus antiguos socios de Gobierno. Sin embargo, sí ha dicho que hay "afinidad" con el Partido Popular, con quien mantienen una relación más estrecha por la relación que han establecido en el Congreso de los Diputados.
De hecho, Clavijo ha señalado que este actual apoyo es fruto de unas relaciones que empezaron en 2015 con la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y la diputada y portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas. En este momento, cuando Clavijo llegó a la Presidencia, se empezó a trabajar por solventar las "relaciones rotas" con el Partido Popular, porque se centraron en el estado del bienestar, que "es como la economía de la familia", ha explicado el presidente del Gobierno canario.
"LA PRESENCIA DE ORAMAS EN EL CONGRESO ES IMPORTANTE"
En este contexto, Clavijo ha reconocido que "la presencia de Oramas en el Congreso es importante para Canarias", y que no merece la pena sacrificar ese activo --capaz de "recuperar" 710 millones de euros para la comunidad autónoma-- por un acuerdo de Gobierno con el Partido Popular. De hecho, ha indicado que son gente "seria" que cumplen con sus acuerdos, como es el que otorgó la Presidencia al líder del PP, Mariano Rajoy, pero que no están condicionados.
"Nosotros tenemos un acuerdo con Rajoy. Somos personas serias que cumplimos nuestros acuerdos, pero una cosa no tiene que ver con la otra", ha subrayado Clavijo, quien ve innecesaria una moción de censura al presidente del Gobierno, porque "el país necesita estabilidad". Asimismo, ha indicado que la situación actual no está "para experimentos", sino que hay que apostar "por la estabilidad". "La recuperación está yendo bien, nosotros estamos por la estabilidad y el sentido común", ha concluido.