Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo reclama una "única posición" en Canarias sobre la financiación autonómica

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reclamado este martes que se cierre una "única posición" en Canarias sobre la reforma del sistema de financiación autonómica, el siguiente "gran reto" del archipiélago.
En el discurso de su primer Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria, se ha apoyado en palabras del portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, para que se hagan valer los "derechos históricos" de las islas y que no computen dentro de la financiación ordinaria.
"En ello coincidimos todos los partidos políticos aquí presentes, las patronales empresariales y los sindicatos, toda la sociedad civil", ha apuntado.
Según el presidente, con un sistema "más justo" --el actual detrae a Canarias entre 800 y 1.000 millones anuales para los servicios públicos-- y a modo de ejemplo, se podrían abrir 17 quirófanos y bajar las listas de espera con casi 12.500 intervenciones anuales, contratar casi 200 profesores, o generar 5.500 becas para estudiantes.