Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton llega a Pakistán para mantenar una ronda de diálogo estratégico con líderes del país

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton. EFE/Archivotelecinco.es
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó hoy a Islamabad a la cabeza de una delegación de EEUU que tiene previsto mantener este lunes una ronda de diálogo estratégico con la parte paquistaní, informaron los medios paquistaníes.
Durante su estancia en Pakistán, Clinton se reunirá también con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani; el presidente, Asif Alí Zardari, y responderá a preguntas de un grupo de ciudadanos en un encuentro interactivo, según explicó a Efe una fuente de la embajada estadounidense en la capital paquistaní.
La visita de Clinton llega tras una serie de reuniones sectoriales celebradas en Islamabad durante los últimos meses, después de que la propia jefa de la diplomacia de EEUU y su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, lideraran el pasado marzo en Washington el primer diálogo estratégico a nivel ministerial.
Ese diálogo estratégico, que persigue dar un enfoque más amplio a las relaciones bilaterales, comprende trece equipos de trabajo distintos sobre asuntos como lucha antiterrorista, estabilidad estratégica y no proliferación, defensa, agricultura, educación, defensa, agua y energía.
Washington aprobó a finales del año pasado un paquete de ayuda civil a Pakistán de 1.500 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años.
Tras su visita de dos días a Pakistán, la segunda desde que asumió el cargo, Clinton se desplazará a Afganistán, donde el día 20 participará en la "Conferencia de Kabul", una suerte de continuación del foro llevado a cabo ya en enero en Londres, en el que la comunidad internacional analizará la estrategia del Gobierno afgano.