PAKISTÁN-EEUU

Clinton llega a Pakistán para mantenar una ronda de diálogo estratégico con líderes del país

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó hoy a Islamabad a la cabeza de una delegación de EEUU que tiene previsto mantener este lunes una ronda de diálogo estratégico con la parte paquistaní, informaron los medios paquistaníes.
La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton. EFE/Archivo

Durante su estancia en Pakistán, Clinton se reunirá también con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani; el presidente, Asif Alí Zardari, y responderá a preguntas de un grupo de ciudadanos en un encuentro interactivo, según explicó a Efe una fuente de la embajada estadounidense en la capital paquistaní.

La visita de Clinton llega tras una serie de reuniones sectoriales celebradas en Islamabad durante los últimos meses, después de que la propia jefa de la diplomacia de EEUU y su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, lideraran el pasado marzo en Washington el primer diálogo estratégico a nivel ministerial.

Ese diálogo estratégico, que persigue dar un enfoque más amplio a las relaciones bilaterales, comprende trece equipos de trabajo distintos sobre asuntos como lucha antiterrorista, estabilidad estratégica y no proliferación, defensa, agricultura, educación, defensa, agua y energía.

Washington aprobó a finales del año pasado un paquete de ayuda civil a Pakistán de 1.500 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años.

Tras su visita de dos días a Pakistán, la segunda desde que asumió el cargo, Clinton se desplazará a Afganistán, donde el día 20 participará en la "Conferencia de Kabul", una suerte de continuación del foro llevado a cabo ya en enero en Londres, en el que la comunidad internacional analizará la estrategia del Gobierno afgano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad