PAKISTÁN-EEUU

Clinton llega a Pakistán para mantenar una ronda de diálogo estratégico con líderes del país

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó hoy a Islamabad a la cabeza de una delegación de EEUU que tiene previsto mantener este lunes una ronda de diálogo estratégico con la parte paquistaní, informaron los medios paquistaníes.
La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton. EFE/Archivo

Durante su estancia en Pakistán, Clinton se reunirá también con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani; el presidente, Asif Alí Zardari, y responderá a preguntas de un grupo de ciudadanos en un encuentro interactivo, según explicó a Efe una fuente de la embajada estadounidense en la capital paquistaní.

La visita de Clinton llega tras una serie de reuniones sectoriales celebradas en Islamabad durante los últimos meses, después de que la propia jefa de la diplomacia de EEUU y su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, lideraran el pasado marzo en Washington el primer diálogo estratégico a nivel ministerial.

Ese diálogo estratégico, que persigue dar un enfoque más amplio a las relaciones bilaterales, comprende trece equipos de trabajo distintos sobre asuntos como lucha antiterrorista, estabilidad estratégica y no proliferación, defensa, agricultura, educación, defensa, agua y energía.

Washington aprobó a finales del año pasado un paquete de ayuda civil a Pakistán de 1.500 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años.

Tras su visita de dos días a Pakistán, la segunda desde que asumió el cargo, Clinton se desplazará a Afganistán, donde el día 20 participará en la "Conferencia de Kabul", una suerte de continuación del foro llevado a cabo ya en enero en Londres, en el que la comunidad internacional analizará la estrategia del Gobierno afgano.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad