Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton es operada con éxito de su fractura en el codo

Hillary ya se encuentra en su casa en Washington, donde permanecerá durante el fin de semana junto a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y su hija Chelsea. EFE/Archivotelecinco.es
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, fue operada hoy "con éxito" en el Hospital Universitario George Washington, después de que se fracturara el codo derecho en una caída en el Departamento de Estado.
La jefa de la diplomacia estadounidense fue operada a las 11.30 GMT y la intervención se prolongó durante dos horas, explicó en un breve comunicado la asesora y jefa de gabinete de Clinton, Cheryl Mills.
Los médicos explicaron que la secretaria de Estado se recuperará plenamente, ya que su brazo no ha sufrido daños irreparables.
Hillary ya se encuentra en su casa en Washington, donde permanecerá durante el fin de semana junto a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y su hija Chelsea.
Mills expresó la gratitud de Clinton y de su familia por las muestras de afecto que recibió en los últimos dos días y por el "excelente" trato que le dio el equipo médico del Hospital Universitario George Washington.
La jefa de gabinete de Clinton explicó que "en los próximos días se tomarán y anunciarán las decisiones sobre su agenda y sus viajes previstos", toda vez que antes hay que evaluar la recuperación de la secretaria de Estado.
Clinton fue operada dos días después de que se cayera el miércoles por la tarde cuando se dirigía, junto con el representante especial para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, al garaje del Departamento de Estado para trasladarse a la Casa Blanca.
La funcionaria fue examinada inmediatamente por el personal médico del Departamento de Estado, que decidió llevarla al Hospital Universitario George Washington, situado a pocos minutos de su lugar de trabajo y donde la practicaron una radiografía.
Unas cinco horas después de la caída, estaba de vuelta en su casa. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue uno de los primeros en llamarla.
Su marido, que pasa tiempo en su residencia de Nueva York (EE.UU.), y su hija se trasladaron inmediatamente a Washington para estar con ella.
Clinton tuvo que cancelar las actividades previstas para el jueves y viernes, y aún no se sabe si retomará la próxima semana su agenda y el ritmo de trabajo habitual.
La secretaria de Estado tenía previsto viajar la próxima semana a Trieste, en Italia, para una reunión de ministros de Exteriores del Grupo de los Ocho (G-8) y una conferencia sobre Afganistán y Pakistán al margen de este encuentro.
La jefa de la diplomacia estadounidense también pensaba, en esa misma gira, asistir a una conferencia de Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebrará en Grecia, el 27 y 28 de este mes.