Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso no apoyará un Gobierno en el que esté Podemos

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha asegurado este lunes que en ningún caso votará a favor de un Gobierno del que forme parte Podemos, que cree que ha lanzado un "dardo envenenado" al PSOE para forzar nuevas elecciones y "superar" en las urnas a los socialistas.
Oramas ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que Coalición Canaria aún no ha tomado una decisión sobre la investidura de un presidente del Gobierno, sea del PP o del PSOE, pero ha dejado claro que ella nunca votará a favor si finalmente el candidato socialista, Pedro Sánchez, acepta la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para formar un Ejecutivo conjunto.
A su juicio, "la pelota está en el tejado del PSOE" después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, declinara la propuesta del Rey para someterse al debate de investidura, y los socialistas tendrán que tomar una decisión en el Comité Federal previsto para el próximo sábado.
Oramas cree que todos los partidos están ahora en "estrategias electorales" y, mientras que PP y Podemos "quieren" que se repitan las elecciones, el PSOE tiene una situación interna "dividida" que también se mueve por cálculos partidistas.
NO HAY NEGOCIACIONES REALES
A su juicio, esto lo confirma el hecho de que no haya negociaciones reales para formar Gobierno y la única propuesta sea la formulada por Podemos. "Estamos abocados a nuevas elecciones", ha sostenido la diputada nacionalista canaria después de insistir en que el único objetivo de Pablo Iglesias es "desplazar" al PSOE en las urnas.
Según ha explicado, Coalición Canaria no tomará una decisión sobre la investidura hasta que tenga sobre la mesa una "propuesta concreta" y "signos de estabilidad". "No somos imprescindibles pero sí necesarios, la única afirmación rotunda es que no vamos a apoyar un Gobierno donde esté Podemos", ha enfatizado.