Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coalición Canaria abre la segunda sesión del debate

Pasadas las nueve de la mañana ha comenzado la segunda jornada del debate de investidura. La primera en subir a la tribuna ha sido la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas. La líder de CC ha solicitado "retomar las relaciones entre el Estado y Canarias" a la vez que ha asegurado que "tenderán la mano al Gobierno en los grandes acuerdos". Sin embargo, Oramas ha anunciado que su grupo se abstendrá en la votación del candidato a presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
En su discurso, en la Cámara Baja, Oramas ha hecho hincapié en el "ejercicio de responsabilidad democrática e institucional" de CC. Por ello, ha dicho que colaborará con el Gobierno en asuntos como la política exterior, con una vocación claramente europeísta, así como en las políticas de avances sociales.
La portavoz de CC ha pedido al futuro presidente del Gobierno que "cumpla lo que no hizo en la anterior legislatura". Entre otras cuestiones, le recordó la financiación de las islas, las inversiones en infraestructuras o el Convenio de Obras Hidráulicas.
Zapatero en su turno de réplica ha recordado que en "los momentos difíciles, he procurado estar siempre cerca de Canarias". Al mismo tiempo el candidato socialista ha defendido el Estatuto de Canarias en Europa y se ha comprometido con la lucha contra la inmigración ilegal. Durante su réplica, también ha expuesto el régimen especial de las inversiones del Estado en las islas.