Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coalición por Melilla pide la abstención el 20-N después de la ruptura del pacto con PSOE

Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición en la asamblea de la ciudad autónoma y de base mayoritariamente musulmana, ha hecho un llamamiento a la "abstención activa" de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, a diferencia de lo que hizo en 2008, donde concurrió junto con el PSOE.
Los socialistas, tras los comicios autonómicos del 22 de mayo de 2011, en los que CPM obtuvo seis escaños y el PSOE dos, decidieron romper la coalición con CPM al considerar que este pacto les ha perjudicado ya que no lograron desbancar al PP del Gobierno melillense.
En rueda de prensa, el presidente cepemista, Mustafa Aberchán, ha lamentado la actitud que el PSOE porque denuncia que ha "faltado el respeto" a su partido, "no sólo a través de ruedas de prensa, sino atreviéndose a decir que la coalición PSOE-CPM no fue entendida por la ciudadanía".
CPM, que a nivel local iba a unida al PSOE y a nivel nacional con IU, ha decidido en estas elecciones generales del 20 pedir a sus votantes una "abstención activa", según explicó consistente en votar en blanco, nulo o no acudiendo a las urnas.
Aberchán ha dicho que "CPM se ha definido y se sigue definiendo con el espacio del progresismo, con el espacio de izquierdas" y en su opinión esa opción en "Melilla no existe" por lo que no van a aconsejar que se vote a ninguno de los cinco partidos que concurrirán en la ciudad española del Norte de África: PP, PSOE, UPyD, Equipo y Partido Animalista.