Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cobo:"La única realidad es que Gallardón será diputado y alcalde

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, ha afirmado este lunes en declaraciones a los periodistas que "la única realidad es que (Alberto Ruiz) Gallardón será diputado y alcalde" y ha recordado que "se puede ser las dos cosas (a la vez) sin ningún problema".
Tras una semana de preguntas sobre el futuro del primer edil, su salto a la política nacional y su posible sustitución en la Alcaldía por Ana Botella, Cobo se ha ceñido al discurso oficial hasta el momento, que pasa por esperar hasta después de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre para ver quién es elegido presidente antes de ponerse a repartir cargos.
Porque, tal y como ha recordado, "sólo una persona tiene la capacidad de decir" qué puesto ocupará Gallardón en su futuro más inmediato. "Y digo Mariano Rajoy si los españoles quieren que sea él", ha precisado el vicealcalde.
"La única variación sustancial ocurrida en los últimos días es que Gallardón es candidato al Congreso en un número que va a salir, que es buenísimo. Y eso es absolutamente compatible con ser alcalde, y es bueno para el Ayuntamiento que el alcalde pueda defender los intereses de Madrid y de España en el Congreso. Todo lo demás son hipótesis, no existen, y hasta que existan no hacemos ninguna valoración", ha dicho.
A renglón seguido, ha insistido en que actualmente "la realidad es que ser diputado en el Congreso y alcalde es compatible y se pueden ser las dos cosas sin ningún problema" y ha reiterado "cualquier otra circunstancia no está encima de la mesa y no es realidad, es una hipótesis" y que él no va a "entrar en ninguna cábala".